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7. Política de Pedidos
La web canalocio.es permite seleccionar los pedidos que deseemos y ver el importe de los mismos antes de habernos registrado como cliente, pero siempre será necesario estar registrado antes de formalizar el pedido y tramitar el pago.
Es común que las fechas de lanzamiento cambien respecto a lo especificado inicialmente en la reserva de un artículo, por lo que intentamos siempre tener los datos lo más actualizado que nos permiten las distribuidoras. No obstante, si la fecha de lanzamiento varía, no nos será posible servir el producto hasta que la distribuidora nos lo haga llegar.
Los pedidos de artículos en reserva se consideran compras en firme, y por eso serán cobradas en el momento de la compra. Estos pedidos están garantizados al 100% salvo causas de fuerza mayor ajenas a nuestra empresa. Las cancelaciones de reservas se pueden realizar sin coste alguno hasta el día antes de la salida al mercado del artículo pedido, enviando un e-mail indicando la cancelación de esa reserva al e-mail pedidos@canalocio.es. Esto es así porque las reservas se intentarán servir con la mayor prioridad posible y siempre estarán listas en el día anterior al lanzamiento. Una vez pasado el período de cancelación estipulado, el pedido seguirá su curso habitual y se podrá cursar una devolución por los cauces habituales.
En el caso de que el precio final del producto varíe respecto a lo especificado en su reserva, canal ocio no realizará ajustes al alza ni compensaciones a la baja por el mismo. Lo que se paga en la reserva es definitivo para el precio del artículo, aunque en caso de bajada, intentaremos hacer promociones especiales que puedan ofrecer el máximo de compensación a nuestros clientes.
Los artículos dentro de una sola cesta de la compra se entienden como un pedido conjunto. Todos los productos de esa cesta de la compra se enviarán conjuntamente con un solo paquete y pagando una sola vez los gastos de envío. El envío se realizará en el día de salida del artículo que más tarde en salir. Si se desea recibir artículos en diferentes días, se deberán hacer varios pedidos y pagar varios gastos de envío, uno por pedido.
Los gastos de envío se calcularán en función del peso y tamaño del paquete, así como del importe del mismo, y siempre quedarán reflejados en el resumen final del pedido antes de realizar el pago. 
El envío de mercancía se realizará por entrega urgente mediante empresa de mensajería, con un plazo estimado de 24-48 horas para la entrega, a cualquier punto de la Península o Baleares, el mismo día de recepción de la confirmación del pedido, siempre que este se haya realizado antes de las 16:00 horas.

1. Política de Pedidos y Envíos

La web canalocio.es permite seleccionar los pedidos que deseemos y ver el importe de los mismos antes de habernos registrado como cliente, pero siempre será necesario estar registrado antes de formalizar el pedido y tramitar el pago.

Los pedidos de artículos en reserva se consideran compras en firme, y por eso serán cobradas en el momento de la compra. Estos pedidos están garantizados al 100% salvo causas de fuerza mayor ajenas a nuestra empresa, como falta de unidades por parte del distribuidor nacional, extravíos de mercancía, o desastres naturales. Las cancelaciones de reservas se pueden realizar sin coste alguno hasta DOS días antes de la salida al mercado del artículo pedido, enviando un e-mail indicando la cancelación de esa reserva al e-mail tienda@canalocio.es. Esto es así porque las reservas se intentarán servir con la mayor prioridad posible y siempre estarán listas en el día anterior al lanzamiento. Una vez pasado el período de cancelación estipulado, el pedido seguirá su curso habitual y se podrá cursar una devolución por los cauces habituales si el cliente lo desea.

En el caso de que el precio final del producto varíe respecto a lo especificado en su reserva, canal ocio no realizará ajustes al alza ni compensaciones a la baja por el mismo. Lo que se paga en la reserva es definitivo para el precio del artículo, aunque en caso de bajada, intentaremos hacer promociones especiales que puedan ofrecer el máximo de compensación a nuestros clientes.

Los artículos dentro de una sola cesta de la compra se entienden como un pedido conjunto. Todos los productos de esa cesta de la compra se enviarán conjuntamente con un solo paquete y pagando una sola vez los gastos de envío. El envío se realizará en el día de salida del artículo que más tarde en salir. Si se desea recibir artículos con antelación, se deberán hacer varios pedidos y pagar varios gastos de envío, uno por pedido.

Los gastos de envío se calcularán en función del peso y tamaño del paquete, así como del importe del mismo, y siempre quedarán reflejados en el resumen final del pedido antes de realizar el pago. En caso de devolución voluntaria por parte del cliente, se le cobrarán los gastos de envío de ida y de devolución.

En el caso de la forma de pago por transferencia, el cliente dispone de 7 días hábiles para realizar la transferencia, en caso de no haberse producido en esos siete días, se dará el pedido por cancelado sin previo aviso.

La cancelación de un pedido realizado por transferencia, incluso si el pedido no se llega a servir, conlleva unos gastos de gestión adicionales de 2€ en concepto de transferencia a favor del cliente. Así mismo, la cancelación de un pedido pagado por paypal con más de 60 días desde su tramitación, implicará la pérdida del importe comisionado por paypal.

El envío de mercancía se realizará por entrega urgente mediante empresa de mensajería, con un plazo estimado de 24-48 horas para la entrega, a cualquier punto de la Península o Baleares*, el mismo día de recepción de la confirmación del pedido, siempre que este se haya realizado antes de las 13:00 horas. En caso de realizarse viernes por la tarde, festivos, o en fin de semana, el pedido se servirá el siguiente día laboral.

*En Baleares, no se garantiza la entrega en 48 horas en determinadas islas. Consultar tiempos de entrega para casos puntuales.

En caso de incidencia en el transporte, para poder cursar cualquier reclamación a la empresa de transporte es imprescindible que el cliente conserve la caja y precintos originales con los que le ha llegado la mercancía. Dispone de un máximo de 48 horas para hacer dicha reclamación. En caso de superar ese plazo se entenderá por desestimado.


2. Política de Devoluciones

Nuestra tienda permite realizar devoluciones de mercancía hasta 15 días después de la recepción del pedido por parte del cliente.

Si el cliente detecta un error en el envío, o bien el producto está defectuoso, tienda.canalocio.es correrá con los gastos de recogida y reposición. El cliente solo debe indicar en su causa de devolución estos hechos.

Si la devolución es voluntaria por parte del cliente, dicha devolución correrá a cargo del cliente (incluidos gastos de envío). Para tramitar esta devolución, es necesario que el cliente comunique este hecho a través de un email o con el formulario de contacto, y que solicite dicha devolución en la web, en su historial de pedidos, donde indicará lo que desea devolver y los motivos por los que lo hace. Una vez hayamos recibido su petición y aceptado la solicitud, se generará un documento de RMA (Devolución de Mercancías) que debe imprimir e incluir con la devolución. Canal Ocio procederá a enviar a la compañía de transportes para la recogida del artículo en la dirección indicada por el cliente.

Para aceptar una devolución, es imprescindible que el artículo devuelto se encuentre tal y como lo recibió, con su precinto original y en idénticas condiciones. Deberá ser enviado en el mismo sobre o caja en que se haya recibido, incluyendo la documentación necesaria en el interior: una copia de la hoja de RMA que obtendrá cuando se acepte su devolución. También deberá indicar en el exterior del sobre el número de RMA.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, se comprobará y se tramitará el RMA. Ingresaremos en su cuenta Canal Ocio un vale por la cantidad total del pedido salvo los gastos de envío iniciales, que el cliente podrá gastar en pedidos posteriores. Si la recogida es tramitada directamente por Canal Ocio se cargarán también los gastos de recogida.

Si la devolución es generada automáticamente a causa de una asencia prolongada, se aplicará la misma política que en los casos de devolución voluntaria, se devolverá al cliente el importe del artículo descontando los gastos de envío y recogida, si son de aplicación.

NO aceptaremos devoluciones que se hayan gestionado externamente o hayan venido directamente a nuestro almacén sin un RMA previo.

Es imprescindible que las devoluciones se tramiten siempre de la forma indicada. No aceptaremos devoluciones sin RMA, ni enviadas a portes debidos por un medio distinto al que utilizamos.


 


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